Facultad de Ciencias Forestales

Algo de Historia de la Facultad

icono

La Facultad de Ciencias Forestales fue creada por Resolución del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Agraria La Molina No. 3191 del 11 de febrero de 1964. Su organización y desarrollo en los primeros años se hizo posible gracias al Fondo Especial de las Naciones Unidas, mediante el Proyecto de Capacitación e Investigación Forestal en el Perú (PER 20) que se inició en noviembre de 1963 y tuvo una duración de cinco años a cargo de la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que contribuyó con el pago de personal profesional extranjero, compra de equipos y becas en el exterior para profesionales peruanos. Este proyecto se extendió por dos años más de lo previsto, culminando en febrero de 1970, dejando a la Facultad con bases sólidas para seguir desarrollándose. Siguiendo una disposición de la Ley Universitaria No. 17437, la Facultad se convirtió en Programa Académico de Ciencias Forestales en 1969, estatus que se mantuvo hasta el año 1983, en que una nueva Ley Universitaria No. 23733, reimplantó el sistema de Facultades, volviendo a ser denominada Facultad de Ciencias Forestales hasta la actualidad.

MAS INFORMACIÓN

icono